domingo, 10 de octubre de 2010

Galletas integrales con chocolate.

Ingredientes :

250gr de harina de reposteria.
250gr de harina integral.
250gr. de mantequilla.
120gr de azucar.
2 huevos.
1 cuchara sopera de levadura.
1 tableta de chocolate para fundir.
70gr de salvado (opcional).

Para comenzar colocamos el azucar y los huevos en un bol, y comenzamos a mezclar. Poco a poco añadimos la mantequilla a punto de pomada y vamos mezclando con la harina y la levadura conforme la vamos tamizando.
Una vez mezclado todo, añadimos el chocolate troceado. Yo lo puse en la picadora y lo dejé hasta conseguir el tamaño que me pareció adecuado, trozos entre el tamaño de una lenteja y un guisante.
Mezcla con cuidado el chocolate, procurando que se reparta bien por toda la masa, y añade el salvado de la misma forma.
Dejalo reposar durante una hora. Yo suelo colocarle un paño humedo por encima, pero no es necesario.
Cuando pase el tiempo, toma la masa y extiendela sobre una mesa enharinada, o sobre papel de horno. Para dar forma a las galletas puedes usar cualquier molde, ya sea de animales, redondos, circulares o cuadrados. Si no tienes molde, puede servirte cualquier vaso o taza.


Yo suelo trabajar la masa varias veces, estiro, corto, y vuelvo a reunir la masa sobrante, así hasta que no me queda más.
De esta ultima remesa he sacado un total de 60 galletas.
El grosor de la galleta depende del gusto, así como el tiempo que la tengas en el horno.
 
Yo suelo precalentarlo un poco, a 150º. El tiempo que tardo en hacer la primera bandeja de horno, una vez está lista, la coloco y subo a 175º. Mientras se hacen, voy preparando la siguiente bandeja y una vez termino voy metiendolas al horno, asi cada una sale un poco antes que la anterior, y me da tiempo a irlas enfriando poco a poco.
La cantidad de azucar y chocolate es opcional. Mi pareja, por ejemplo, las prefiere más dulces, pero para mi están perfectas. El chocolate tambien es opcional, pero para mi es una forma de variar la tipica galleta digestiva, de hacerla más apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario