domingo, 10 de octubre de 2010

Falsa lasaña (o asi la llama mi hermana)

 el asunto de las cantidades es complicado, voy a poneros lo que he usado yo, para unas 4 personas...

500 gr. de pechuga de pollo fileteada muy fina.
1 paquete de bacon en lonchas, si lo compras al peso, unos 200gr.
1 paquete de queso en lonchas, a tu gusto, ya sea edam, cheddar, emmental...
1 berenjena.

Tomamos un molde para plum cake, o en su defecto algun tipo de fuente parecida, apta para el horno.
Colocamos lonchas de bacon cubriendo el molde, en su interior alternamos capas de pollo, berenjena, queso y bacón, el ordén de colocación va al gusto, yo he puesto queso, pollo, berenjena y bacón.

Mientras vamos alternando capas, encendemos el horno y lo precalentamos a unos 150º.

Procuramos terminar con una capa de bacón o de pollo y lo metemos todo al horno, unos 25-30min a una temperatura de unos 180º.

Yo voy comprobando de vez en cuando si está listo, ya que cada horno es diferente. Una vez estamos seguros de que tanto la berenjena,el pollo y el bacon están hechos, sacamos del horno y esperamos unos minutos.
Desmoldamos cuando el calor no sea tan intenso, pero evitando que se nos enfrie y a comer!
Puedes servirlo solo, acompañado de ensalada o de un poco de verdura al vapor.


Yo he puesto un poco más de queso por encima y lo he calentado un poco. lo suficiente para que se pegue, pero sin que funda...
Que aproveche!

















ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario